Thursday, August 17, 2006

Praga desde la Colina Petrin

Ayer fue un dia de excursion, dejamos atras el bullicio de la ciudad para subir a la colina Petrin. Es un parque muy grande que esta en una colina bastante alta al oeste de praga. Una de las atracciones de la colina es q se puede subir en un funicular, pero estaba jodido y nos toco andar. De lo malo malo, durante la subida conseguimos unas fotos muy chulas.

Esta foto es del puente de Carlos, la hicimos durante la subida.

Bueno, un buen rato despues, llegamos arriba, y alli encontramos el Mirador. Resulta q estos Checos han hecho una pequeña reproduccion de la Torre Eiffel de Paris. Es mas pequeña, pero como esta en lo alto de la colina, las vistas de praga son ESPECTACULARES.

Para no volveros locos con miles de fotos, solo pongo un par del "Praga Skyline". Como veis, la ciudad es bastante impresionante. (X algo de eso la deben llamar la ciudad de las mil agujas xD)

Esta era una panoramica general de la ciudad. Y abajo el Castillo de Praga, con la Catedral de San Vito dominandolo todo.

Ah, y ademas de todo eso, hay unos jardines q los llaman "Los Jardines de las Rosas", y alli hay, evidentemente, rosas. Q mejor sitio para desatar el poder de la Canon EOS 350 D jojojojojojo

Este par de fotos son de PQK (como se puede ver, ha tenido un GRAN maestro xDDDDD)

Wednesday, August 16, 2006

De compras por Praga

Dia relajado, sin muchos paseos ni carreras jejeje. Nos hemos pasado el dia entero pululando por Praga, viendo tienducas y cosas asi. Todo muy agradable.

En cuanto a los precios, impresionante. Ya comentamos por ahi en primeros posts sobre la cerveza. Aqui la cerveza es mas barata q el agua!!! Medio litro de Stratoramen, q es de las mas famosas de Praga, cuesta unas 30 Cracosias, un euro mas o menos. Una pasada. Pero no solo es la bebida, la comida tambien esta tirada de precio. Hemos estado en un italiano, el KOGO

http://www.kogo.cz/ eso para mas señas. La comida INCREIBLE, cada uno un plato de pasta ENORME y RIQUISIMO, y luego una pizza para los dos, igualmente de enrome y rica. Total, unas 1000 Cracosias, lo q son 34 euros para los dos!!! Estamos gastando muy poco dinero!!!

Y lo mejor, encontramos una tienda / bazar de fotografia, donde encontre un maravilloso cañon Canon EF 75-300 de segunda mano por 4900 Cracosias (unos 160 euros) Nuevo cuesta 400, y de segunda unos 250, asi q el precio era insuperable. Aqui os dejo una foto.

Por lo demas, hemos comprado algo de cristal de Bohemia, tambien muy barato. Ah, y poco de Chatka, cangrejo ruso, q esta muy bueno. :D

Asi q nada, Praga es un sitio cojonudo si quereis veniros a hacer compras!!! Hasta aqui lo de hoy. Ahora vamos a subir a la Colina Petrin, q parece q tiene muy buneas vistas de toda la ciudad, y con el teleobjetivo nuevo, vamos a hacer unas fotos cojonudas xDDD

Salu2

Tuesday, August 15, 2006

El Castillo de Praga, un dia agotador

Ayer fue un dia agotador. Fuimos a visitar el Castillo de Praga, posiblemente el destino turistico mas famoso de la ciudad. Lo chulo de este castillo es q es un recinto bastante grande, y dentro hay muchos monumentos para visitar.

Esta es la subida hacia el castillo, q esta en una colina notablemente alta. Esta escalinata esta llena de puestos ambulantes de venta de souvenirs, de retratos etc...

Y nada, despues de la paliza de llegar arriba, lo primero q ves son las impresionantes agujas de la catedral de San Vito. Es una catedral gotica, en plan como las de las pelis de Batman... Bastante impresionante.

Lo bueno de las visitas del castillo es q sacabas un solo ticket, q costaba 150 Cracosias, y podias visitarlo todo. 150 Cracosias vienen a ser unos 5 euralios, mas o menos.

Esta foto nos la hizo un Tanaka San q habia x alli, y q llevaba un peazo pepino de camara de la leche... asi q pensamos q haria unas fotos chulas. De fondo se puede ver un lateral de la catedral de San Vito

Dentro de la catedral hay una torre a la q se puede subir. Se sube por una escalera de caracol de 287 ESCALONES!!!!!! MENUDA MATADA. Pero merecio la pena, desde arriba teniamos unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Praga.

Pqk asomada por un ventanuco de la Golden Lane medieval del castillo

Y la q de momento es la mejor foto q hemos hecho hasta ahora...

La gaviota no colaboraba, pero al final lo conseguimos xD

Monday, August 14, 2006

Sushi hasta MORIR

Bueno, lo de anoche no fue ni medio normal... Resulta q encontramos un restaurante Japones. Se llama MillHouse (si si , como el de los Simpsons). Total, q todo era muy normal. EN las fotos se veia q era un Sushi Bar, de esos con una pequeña cinta transportadora en medio q va llevando los platos.

Total, q seguimos leyendo el anuncio, y vemos...

COMA TODO EL SUUSHI Q PUEDA POR 680 Cracosias ) La Cracosia es la moneda nacional de aqui, la hemos bautizado asi jojojojojojo

El caso es q 680 Cracosias son unos 22 euralios. El resto os lo podeis imaginar. xDDDDD (Yo gane a Pqk con mis 28 porciones de Sushi ingeridas. :D

Si hubera estado aqui el Man... Menudo espectaculo.

Para completar el post, una fotilla de la barra de sushi del MillHouse

Sunday, August 13, 2006

Floating en el Hotel

A las wenas tardes: Acabamos de tener una sesion de "floating" en el hotel. Q PASADAAAAAAAAA. Resulta q es una piscina con una solucion salina, pero muy muy muy salina, para simular el efecto del Mar Muerto. El caso es q te pones a flotar boca arriba, y flotas sin ningun esfuerzo... Para mi ha sido como estar en una especie de colchon, pero sin colchon... es complicado de expresar. La relajacion es absoluta, y tienes una sensacion de ingravidez q es acojonante.

Ademas de eso, te ponen musiquilla relajante con altavoces debajo del agua... En fin, creo q definitivamente podria acostumbrarme a este tipo de cosas.

Aqui una foto de la bañera, de la pagina del hotel.

Saturday, August 12, 2006

Paseando por Praga

El primer dia en Praga nos lo hemos pasado andando por ahi sin rumbo fijo. Praga es una ciudad muy bonita, con callejuelas pequeñas que nos han gustado mucho.

Esta foto la hemos hecho en la "Old Town Square". Es una plaza en la parte vieja de la ciudad. Era muy bonita, con edificios antiguos en plan "medieval".

Esto es el "Reloj Astrologico". Se supone q cuando da la hora salen muchas cosas, un gallo canta y titiriteros se mueven etc.... pero aun no hemos sido capaces de coincidir ahi a una hora en punto :S

Aqui otra panoramica de la plaza... Encontramos bastantes limusinas como esta, y carretas de caballos tambien.

Aqui esta Pqk mirando al fondo el Puente de Carlos, desde otro puente q no se como se llama. Es muy chulo, todo de piedra, peatonal y con estatuas a lo largo.

Esta foto me encanta: es una calleja muy muy muy estrecha, q para pasar tienes q darle a un boton para q se ponga en verde el semaforo, pq no pueden pasar dos personas al mismo tiempo!!! xD

Bueno, y de momento esto es todo... Si tenemos tiempo seguiremos poniendo mas cosillas

El Hotel Maximilian

Estas son un par de fotos del hotel. Nos llevamos una sorpresa pq era mucho mejor de lo q esperabamos> una cama enorme y una pantalla de plasma muy chula.

Ademas, toda la decoracion del hotel es de diseño, y eso a Pqk le gusta mucho.

Primera noche en Praga

Weno, viajes, aviones y esperas de maletas, ya hemos llegado a la Ciudad de las Mil Agujas q dicen. El hotel es una pasada, todo muy bonito y muy moderno. Manana pondremos alguna foto.

Pero lo mejor x el momento... los precios de la comida. Anoche comimos en un restaurante frances q esta junto al hotel, 2 PEAZO platos de pasta ENORMES... pero ENORMES ENORMES, y un plato de Mozarella rebozada, agua y cerveza. Total 600 coronas, lo q viene a ser algo asi como 20 euros de los nuestros... INCREIBLE.

De hecho, MEDIO LITRO DE CERVEZA CUESTA UN EUROOOOOO XDDDDDD... si es q estos checos saben

Pues nada, a la noche otra entrada. Y a ver si ponemos las fotos